Biblioteca FM-UES cumple 50 años de ser nombrada: “Dr. Luís Edmundo Vásquez”.

«Nuestra Biblioteca está de manteles largos al celebrar este día 50 años de denominarse Biblioteca de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad de El Salvador (UES),  con el nombre del emérito profesor Dr. Luís Edmundo Vásquez, como un homenaje a su vida profesional, labor docente y científica de la medicina en nuestro país», indicó su director Lic. Salvador Montes.

En esta actividad participó en representación de nuestras autoridades, el Vicedecano Lic. Franklin Méndez quien hizo énfasis en la importancia de este tipo de espacios intelectuales.

El 4 de junio de 1974, la Facultad de Medicina nominó a la biblioteca de dicha facultad con el nombre del emérito profesor Dr. Luis Edmundo Vásquez en el 50° aniversario de su vida profesional consagrada a una labor docente y científica que honra la medicina nacional, versa la placa de fundación colocada al interior de dicha unidad en esa fecha.

Esta biblioteca es de mucha trayectoria, en la década de 1930 se conocía como la segunda biblioteca de la Universidad de El Salvador y ubicada en sus inicios en el edificio de la Rotonda, antigua Escuela de Medicina; ha visto la formación de distintos profesionales en el área de salud y también una de las satisfacciones más grandes que tuvo fue que le otorgaran su nombre a la biblioteca porque él consideró que la biblioteca era el centro del conocimiento en la facultad” dice, Lic. Salvador Montes, director de la biblioteca.

Dichas instalaciones serán remodelas contando con sistema digital para un mejor servicio del usuario.

En la actividad conto con la participación del Lic. Méndez,  estudiantes, personal docente y administrativo haciendo un recorrido por las instalaciones de la biblioteca.