Fundación de Waal desarrolla foro sobre Salud Materno Infantil.

La Fundación de Waal (FdW), desarrolló recientemente  un foro  como un aporte para promover la cultura de la prevención y formación de la Salud Materno Infantil. Cuentan con más de 40 años realizando capacitaciones y actualizaciones en salud en la en América Latina, esta vez con temas importantes para garantizar el nacimiento de una niñez saludable, la importancia de la prevención del embarazo la buena nutrición y elementos que pueden incidir para una primera infancia y garantizar el nacimiento de una niñez saludable.

En el foro participaron como ponentes Marysol Ruilova de Secretaría del´ Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ), Saskia Izurieta de Diálogos Vitales, Rossana Viteri de Plan Internacional y Marcos Vernooij de Fundación de Waal (FdW), transmitido de forma virtual desde Quito Ecuador, ellos explicaron desde su perspectiva como poder aportar a una buena infancia saludable, así mismo si realizo el lanzamiento de “Formación integral para promover la salud materno infantil”, manifestó Leonel López Director Ejecutivo de Fundación de Waal.

De parte de la Facultad de Medicina, se hizo presente la carrera de Educación para la Salud quien, a su vez, por medio de su representante, Licda. Margarita López, es monitora del programa prenatal de FdW y forma parte del equipo de pilotaje del Curso de Especialización con el tema de Prevención de embarazo en la adolescencia.

La participación va fundamentalmente como parte de un equipo de trabajo involucrado como monitores y monitoras que son parte de la fundación y han sido seleccionados en el tipo que quiere participar cada vez como una especie de validación, para ver qué cosas se pueden modificar y con fin de ejecutar los cursos de acuerdo a la demanda como mediadores o mediadoras adolescentes de centros escolares como institutos, expresó Licda. Margarita López.