JD de la FM-UES busca fortalecimiento académico en el área de Nutrición.

Recientemente se hizo una reunión de acercamiento entre representantes de Junta Directiva (Junta Directiva) de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad de El Salvador (UES) y la Escuela Les Arts Culinaires, con el fin de coordinar esfuerzos que permitan a los estudiantes de la Carrera de Nutrición beneficios en algunos de los módulos ampliando el conocimiento práctico sobre la nutrición y sobre la alimentación en patología o en persona sana pero también en las colectividades.

Se espera aprovechar el espacio con equipo nuevo de última generación en el arte de la cocina ya que verán otro campo con equipo moderno a la vez que podrán recomendar incluso en su práctica hospitalaria a las instituciones que tengan que hacer comidas para colectividades como parte complementaria en la carrera, expresó Lic. David Peña, de Junta Directiva de la Facultad de Medicina.

«Esperamos se haga un convenio que permita unificar esfuerzos en beneficio de la comunidad estudiantil por parte de las instituciones, poniendo en práctica el conocimiento teórico y la práctica en el área de cocina y nutrición», finalizó Emilio Peña presidente de Les Arts Culinaires.

El recorrido por todas las instalaciones Culinaires estuvo a cargo de la Licda. Evelyn Astrid Peña vicepresidenta de dicha Institución.