Presentan propuesta de nueva currícula de enfermería para validación externa.

Recientemente se presentó la propuesta para la validación externa de la nueva currícula de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador.

En dicha actualización en la cual se pretende sea por competencias se destaca que : «es un paso necesario,  para la transformación con una visión de futuro en la cual incorporamos unidades de crédito,  por supuesto el enfoque por competencias el cual permitirá a nuestros profesionales desarrollar no solo conocer teóricos sino también ser competentes en realidad», indicó la MSp. Yesenia ivette Flores Martínez, la coordinadora de la sub comisión curricular de la Carrera de Enfermería.

En ese sentido el director de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina,  Lic. Ismael López agregó: «lo que se busca es que el estudiante no solo avance en su Carrera sino también que desarrolle  competitividad y pueda ser un profesional integral y así sea  la sociedad la beneficiada a través del cambio de paradigma de enseñanza en donde el estudiante se convierte en un ente activo de su formación por medio de la práctica continua».

Después de esta presentación se pretende continuar con la aprobación del nuevo Plan de estudios comenzando por la Junta Directiva de nuestra Facultad.

Los profesionales externos están  representados por :

📌

✅️Mgh. Josué Mauricio Delgado, jefe de la División de Enfermería del Hospital El Salvador .

✅️Dra.  Stefania Johanna  Cedeño Tapia,  coordinadora de la Red de Investigación y Miembro de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación.

✅️Licenciada Mirna Delmy Romero,  jefa de Enfermería de Cruz Roja Salvadoreña.