Autoridades FM-UES se reúnen con Fundación de Waal.

Las Autoridades de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad de El Salvador (UES), se reunieron con representantes de la Fundación de Waal con el objetivo de comenzar el trabajo participativo, la coordinación anual y fortalecer el convenio que existe entre estas instituciones en el tema de la discapacidad y la formación de recursos de profesionales de la salud, tanto estudiantes como el personal docente.

Entre la Facultad de Medicina de la UES y la Fundación de Waal existe un convenio de cooperación en el cual los cursos impartidos forman parte de las acciones enmarcadas en la formación de promotores y profesionales de la salud, incluido personal de la Universidad de El Salvador.

También se lograron revisar con el Dr. Leonel López, director de la Fundación de Waal, todas las diferentes actividades que se tienen programadas con las carreras de Doctorado en Medicina, Salud Materno Infantil, Enfermería y la Escuela de Posgrado a través del Programa de Maestría.

“El programa tiene como objetivo generar cambios responsables en la familia, la comunidad y sociedad, en el comportamiento de estos individuos para prevenir enfermedades y deficiencias que podrían generar discapacidades en los bebés por nacer”, expresó MSc. Josefina Sibrián , Decana de la Facultad de Medicina.