Clausuran diplomado en Seguridad Alimentaria.

La Facultad de Medicina UES a  través de su Carrera de Nutrición clausuró hoy el diplomado en “Seguridad Alimentaria en El Salvador: Un Enfoque Multidisciplinario” en el que también participaron la Secretaría de Investigaciones Científicas UES y la Facultad de Ciencias Agronómicas

Fueron un total de 1️⃣8️⃣3️⃣ profesionales de la salud que recibieron el pasado 5 de diciembre dicho reconocimiento.

Nuestras autoridades representadas por la #DecanaMedicinaUES, Msc. Josefina Sibrián  y Vicedecano, Dr. Saúl Díaz  señalaron la importancia de este tipo de diplomados para garantizar la Soberanía y Seguridad Alimentaria, liderada en esta oportunidad por los profesionales de Nutrición de nuestra #Facultad .

Asimismo  se desarrolló un panel foro sobre la seguridad alimentaria y la disponibilidad para todos,  moderado por el Dr. Luis Mejía, profesor adjunto de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

Entre los panelistas de expertos se contó con la participación del Vicerrector Administrativo UES,  Ing. Juan Rosa Quintanilla, quien señaló que la UES trabaja en una propuesta de política de seguridad alimentaria desde una perspectiva académica, añadió que en 2013 se presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta de Política y Seguridad Alimentaria y Nutricional .