Estudiantes de Doctorado en Medicina se gradúan de Cursos Prenatales y Salud Sexual.

El pasado viernes 25 de noviembre se realizó la graduación de 51 estudiantes de Medicina y servicio social en el Curso Medios de Prevención Prenatal de Enfermedades y Deficiencias que pueden generar discapacidades, así como 41 estudiantes participaron en el Curso de Salud Sexual y Reproductiva , con el apoyo de Fundación de Waal de El Salvador e Ipas LAC (Latinoamérica y el Caribe ) (Ipas: organización no lucrativa, busca incrementar la capacidad de las mujeres para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos y el derecho a decidir) como instituciones referentes de la formación de profesionales en el área de la salud.

El Dr. Juan José Cabrera, coordinador del Proceso de Grado de Escuela de Medicina, manifestó que esta formación viene desde febrero hasta octubre del 2022 con 160 horas y 170 horas respectivamente, en formación multi modal, de manera que con esta especialización pueden optar como trabajo de grado que sustituye a la tesis parte de los requisitos de graduación.

La Fundación De Wall tiene una larga trayectoria incidiendo en temas de prevención, 18 años específicamente con la Universidad de El Salvador a través de la Facultad de Medicina en procesos formativos permitiendo que el mensaje llegue a las comunidades concientizando a mujeres embarazadas sobre el cuido y monitoreo durante la gestación. Además se está buscando proporcionar becas para estudiantes el otro año, para que se les acredite con el diploma como mediadores, asi como se realizó en esta oportunidad, manifestó el Dr. Leonel López director de la Fundación De Wall El Salvador

A través de la temática de los Derechos Sexuales y Reproductivos se trata de enfocar la medicina para reconocer a un ser humano como sujeto de derechos, parte de este importante esfuerzo que actualmente suma se ha desarrollado esta la temática para un ejercicio de la medicina con enfoque en el beneficio de los usuarios, que serán alcanzados por los nuevos profesionales en las áreas de acción concreta dentro del sistema nacional, explica Dra. Heidy Cáceres, de IPAS..

En esta actividad estuvo presente el Dr. Saúl Díaz , Vicedecano, Dr. Juan José Cabrera, coordinador del Proceso de Grado de la Escuela de Medicina de nuestra Facultad , Dr. Leonel López director de la Fundación De Wall El Salvador y Dra. Heidy Cáceres de IPAS Latinoamérica y del Caribe quienes animaron a seguir implementando este conocimiento en la práctica profesional de estos equipos multidisciplinarios en salud.