Realizan XVIII Congreso Estudiantil de Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

El viernes 25 de noviembre se inauguró el XVIII Congreso Estudiantil de la Carrera de Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

El propósito de esta actividad es el desarrollo académico científico de los profesionales que están en formación, así como también del personal docente en esta área.

«Asimismo buscamos mantenernos actualizados en el marco de las Leyes, como por ejemplo la Ley Crecer Juntos», agregó, Msc. Catalina Mejía de Guardado, directora de la Carrera Fisioterapia y Terapia Ocupacional UES.

Otro de los temas del congreso son los relacionados a los Juegos Centroaméricanos a realizarse este año en nuestro país .

Algunas de  las temáticas expuestas fueron:

I️mportancia del trabajo feo control motor en el miembro superior pléjico con el enfoque de intervenir del proceso de terapia ocupacional.

Vendaje funcional en atletas de alto rendimiento.

Terapia Ocupacional y su papel en la primera infancia: intervención desde las diferentes áreas ocupacionales.