Estudiantes realizan Congreso de Medicina UES 2022 : «Dr. Hugo Mora»

Estudiantes de sexto año del Doctorado en Medicina de nuestra Facultad inauguraron el pasado 14 de noviembre el XIV Congreso de Medicina UES 2022  denominado, “Dr. Hugo Mora”, CONMED 22, en las instalaciones de un hotel capitalino.

El objetivo es actualizar el aprendizaje de los estudiantes de Medicina de Pregrado, Posgrado, Médicos Internos y año Social que con los diferentes ponencias se dan a conocer temas importantes de la medicina la cual está avanzando año con año y tenemos que ponernos a la vanguardia en  tecnología, conocimientos en general», manifiesta el presidente del congreso Manuel Ayala.

«El desarrollo del congreso ha sido multimodal, desde la inauguración, conferencia y tematica hasta el día miércoles virtual, ya que los días jueves y viernes son presenciales culminando con la clausura», agregó Ayala.

Entre las ponencias realizadas fueron: Trasplante de órganos y tejidos – Dr. Mariano Chávez Andino (médico internista e intensivista), Cirugía bariátrica como tratamiento en pacientes con obesidad mórbida – Dr. Enrique Arias (Médico Cirujano Laparoscopista), ¿Cuándo sospechar cáncer en pediatría? – Dr. Franklin Vásquez (Médico Pediatra), siendo la clausura hoy, 18 de noviembre.