SmartNurse UES cumple dos años de cooperación institucional.

Se cumplen dos años (16 de noviembre 2020- 2022) del inicio de la cooperación entre la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad de El Salvador (UES) y el proyecto Smart Nurse, el cual surgió con la iniciativa de modernizar la currícula de la carrera de Enfermería para llevar a los estudiantes a la digitalización de la enseñanza.

🏥 De acuerdo al Referente Académico de SmartNurse UES , Licenciado Ismael López, uno de los objetivos cumplidos en los últimos dos años ha sido la compra de equipos para modernizar las prácticas de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.

📑 Por otro lado, comenta que se logró un convenio con la Universidad de Aguascalientes de México, el cual permitirá a ciertas carreras de la FMUES establecer lazos de cooperación. Asimismo, se ha gestionado apoyo técnico para la construcción de nuevas currículas para maestrías y doctorados en la FMUES por parte de la Universidad de San Luis Potosí.

📚 Según el Vicerrector Administrativo de la UES, Ingeniero Juan Rosa Quintanilla, el convenio con Smart Nurse es una muestra de la importancia de continuar gestionando alianzas con otras instancias para el beneficio de los estudiantes. «La gestión internacional es fundamentalmente para reforzar cada una de las instancias de la UES, por lo que la cooperación con Smart Nurse es fundamental para el correcto desarrollo de la  academia», expresó.

Equipo Tecnológico donado por el proyecto Smart Nurse a nuestra Carrera de Enfermería: