UCB realiza acto de bienvenida y presentación a nuevo ingreso.

La Unidad de Ciencias Básicas (UCB) realizó un acto de bienvenida a estudiantes de ciclo I y III donde participaron autoridades de la Facultad de Medicina (FM) siendo éste la apertura al nuevo año lectivo 2024.

Como todo acto formal se contó con la participación de las autoridades de la FM  Decano, Dr. Saúl Díaz , Vicedecano, Lic. Franklin Méndez ,   el director de la UCB, Lic. Melvin Recinos y Br. Salvador Carpio vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, entre otros.

Recinos presentó a docentes que impartirán cátedra en los diferentes grupos de los módulos 1 y 3 a la vez que se dio referencias de las prácticas académicas en las que pueden participar cada uno de los estudiantes.

Asimismo se contó con la participación de la Defensoría de Derechos Universitarios con la exposición de los derechos y deberes de los estudiantes en el campus, así los procesos de orientación y acompañamiento que prestan a la comunidad universitaria.

En la parte académica de la Facultad, la Licenciada Josefa Morán explicó sobre los diferentes procesos académicos que deben realizar estudiantes, tanto al inicio de la carrera como al final de la misma para que todo esté debidamente documentado y evitar contratiempos.

La presencia del Lic. Salvador Montes, Director de la Biblioteca Dr. Luís Edmundo Vásquez de la Facultad de Medicina, dio a conocer los servicios que se prestan tanto en documentación física como virtual, explicación sobre sobre la utilización de este recurso y los proyectos que tienen para la mejora de la misma a mediano plazo con el fin de una atención superior a la comunidad universitaria.

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Proyección Social, Lic. Diego Martínez, explicó los proyectos que se tienen para este año e invitó a los estudiantes a participar en las jornadas de salud que se están realizando en comunidades en el territorio nacional a favor de la población salvadoreña, llevando servicios de atención de las diferentes especialidades médicas que oferta nuestra facultad, manifestó el Lic. David Peña de la UCB.