UES Inaugura Laboratorio de Realidad Virtual, (Minerva VRLab).

La Universidad de El Salvador  (UES) inauguró el pasado jueves 10 de noviembre el primer Laboratorio de Realidad Virtual Inmersiva en el país. Dicho proyecto beneficiará en la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado en nuestra Facultad de Medicina (FM).

De acuerdo a la Decana de la FMUES, Msc. Josefina Sibrián, el objetivo del laboratorio es potenciar una formación clínica en los estudiantes a través de interacción virtual, la cual permitirá el desarrollo de competencias profesionales en el área básica y de prácticas en el área clínica. Asimismo, esto sumará una experiencia esencial para desarrollar su trabajo con pacientes reales.

Por su parte, la estudiante de la Licenciatura en Enfermería, Yessenia Aguilar, comenta que el laboratorio es innovador, pues facilitará el aprendizaje en el área de anatomía y contribuirá en la Unidad de Ciencias Básicas de la Facultad.

El Laboratorio de Realidad Virtual Inmersiva  desarrollará protocolos de atención en entornos virtuales para que los estudiantes los conozcan y los apliquen en su posterior práctica. Así, la FMUES continúa gestionando proyectos para el beneficio de los futuros profesionales de la salud.