UPS realiza su primera feria de salud mental.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental y día del Psicólogo Salvadoreño , la Unidad de Proyección Social (UPS) de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad de El Salvador (UES)  a través de su proyecto: “SALUD MENTAL PARA MI BIENESTAR INTEGRAL, realizó la primera Feria por mi Salud Mental : “SANANDO MIS HERIDAS» en las instalaciones de la Plaza Salvador Allende de nuestra Facultad.

Dicho evento tiene el objetivo de socializar técnicas y herramientas de índole psicológico, enfocadas en afrontar de forma adecuada las diferentes situaciones cotidianas que la población estudiantil experimenta.

En dicha actividad participó en representación de nuestras autoridades, el Vicedecano, Dr. Saúl Díaz  y el coordinador de la Unidad de Proyección Social, Lic. Franklin Méndez  .

Se hicieron presentes en sus respectivos stands : El Comité Psicosocial, la Maestría en Psicología Clínica de la Comunidad y el Área de atención psicosocial de de nuestra #Facultad .

Asimismo nos acompañaron: Bienestar Universitario, Corporación Avanza, la Fundación de Psicología para una vida y mente sana (FUNPSISAN), Psicokids y la Fundación en pro de las personas laringectomizadas de El Salvador (FUNDAHABLA).

En la feria se contó con la participación de más de 350 personas y se abordaron las siguientes temáticas:

En la feria se abordaron las siguientes temáticas:

• Reconocer y canalizar de forma adecuada las emociones y sentimientos.
  • Manejo del estrés.
  • Manejo de la ansiedad.
  • Fortalecimiento de la autoestima.
  • ¿Cómo mejoro mis habilidades sociales?
  • ¿Cómo ser asertivo?
  • Síndrome del Burn Out.
  • ¿Cómo afrontar una crisis de pánico?
  • Abandono del tabaco: «Vivir sin tabaco» así como estrategias para minimizar el impacto de las conductas que inciden en las adicciones.