Vicedecano FM-UES presenta propuesta para desarrollo operativo.

En el marco de la modernización de nuestra institución Lic. Franklin Méndez , Vicedecano de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad de El Salvador (UES), en coordinación con la Unidad de Planificación y la Unidad de Informática, presentó la «Propuesta para el Desarrollo Operativo de Exámenes Virtuales» al Consejo de Directores de las diferentes carreras de la Escuela de la Ciencias de la Salud, con el objetivo de reducir el consumo del papel, siendo una propuesta viable y sustentable que contribuya a la protección del medio ambiente.

Según el Lic. Méndez, entre los objetivos para reducir el consumo de papel en la facultad se propone implementar el uso de herramientas de plataformas virtuales, correos electrónicos institucionales, gestión de documentos y como medio principal de comunicaciones internas, basado en las siguientes fases: planificación, implementación, seguimiento y evaluación generando ahorro de costos asociados al papel.

El ahorro del papel en la Facultad de Medicina no solo es una responsabilidad ambiental, si no que representa una oportunidad para mejorar la eficiencia y ahorrar recursos financieros que pueden, al final, destinarse a otras áreas prioritarias de la Facultad, concluye el Vicedecano.