Autoridades FM-UES, participan en la socialización de resultados del proyecto SALTRA.

Este 8 de Agosto del 2023 se  presentaron los resultados del primer año de investigación de campo del proyecto académico: “Salud, Trabajo y Ambiente en América Central (SALTRA)”, la ponencia estuvo a cargo de su coordinadora , MSc. Sandra Peraza de Ramírez.

En el evento participaron las autoridades de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad de El Salvador (UES), Decana,  MSc. Josefina Sibrián  y Vicedecano, Dr. Saúl Díaz y el director de la Unidad de Investigación Científica Académica-UNICA. , Dr.  Noé Rivera.

Asimismo, se entregó un diploma de reconocimiento por su valiosa participación durante los viajes de campo a lo largo del primer año, a estudiantes y docentes de nuestra Facultad.

Cabe destacar que El Salvador es el primer país de la región centroamericana en llevar a la práctica este plan académico, en el cual estudiantes de Nutrición, Educación para la Salud,  Laboratorio Clínico, Salud Ambiental y docentes participan del proyecto protección resiliencia,  eficiencia y prevención para lograr cambios durante la zafra 2022-2023.

Además, se estima que este esfuerzo académico tendrá una duración de cuatro años en total.