FM-UES y Fundación de Waal , gradúan nuevos profesionales.

En el marco del convenio de cooperación entre la  Universidad de El Salvador   y la Fundación de Waal  firmado en el año 2005, se realizó  la Graduación del Curso Especializado y Diplomado en Prevención Prenatal de Discapacidades, en el que 112 recursos, entre ellos personal técnico y profesionales Ministerio de Salud de El Salvador , Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD)  y la UES, recibieron el diploma que hace constar haber culminado y aprobado su proceso de formación.

El objetivo del curso es: Contribuir a generar cambios responsables y saludables en el comportamiento de quienes integran los sectores de salud, educación y desarrollo comunitario para prevenir deficiencias y discapacidades, a través de los conocimientos y fomentar las habilidades y actitudes necesarias para una práctica comunitaria centrada en la persona, orientada hacia la familia, basada en la comunidad y proyectada hacia una política pública.

Las temáticas desarrolladas en los cursos fueron: Discapacidades, prevención y derechos sexuales y reproductivos, Ecología prenatal y las causas de deficiencias y discapacidades, Agresiones al bebé por nacer, Intervenciones con la mediación pedagógica, La atención médica y la nutrición preconcepcional y prenatal, El parto y nacimiento humanizado y Dar amor y el cuidado en la etapa postnatal.

En el evento participó la #DecanaMedicinaUES, MSc. Josefina Sibrián ,  el director ejecutivo de la Fundación de Waal, Dr. Leonel López y  el Director de Fosalud ,  Dr. Carlos Emilio Núñez Sandoval .

La juramentación de las y los profesionales estuvo a cargo de la Maestra Sibrián .