La ASETEM UES inaugura el Primer CONESCIS.

La Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud (ASETEM UES) inauguró el pasado martes 25 de octubre el   Primer Congreso Estudiantil de las Ciencias de la Salud (CONESCIS 2022).

En dicho evento paraticiparon la Decana, Msc. Josefina Sibrián  y el Vicedecano,  Dr. Saúl Díaz  acompañados por autoridades centrales de la Universidad de El Salvador .

Asimismo, en  la inauguración del #CONESCIS2022, el Dr. Roberto Pedrero (estadístico y bioinformático español), expuso: «Investigación en el área de la Salud, qué, cómo,  y por qué investigar».

De igual manera, el Licenciado en Anestesiología e Inhaloterapia, Daniel Aquino, impartió: «Hipotermia perioperatoria».

«Para mi el CONESCIS será si duda  alguna uno de los mayores legado que como presidenta dejaré a la Asociación. Me enorgullece muchísimo pues este evento no sólo trascenderá en la historia sino que está marcando un antes y un después en la vida de la comunidad estudiantil y en la Asociación pues hemos logrado no sólo unirnos como Asociación para su creación y puesta en marcha sino que este evento es el resultado del esfuerzo de toda la comunidad estudiantil de la Escuela de Ciencias de la Salud», aseguró la presidente de la ASETEM UES, Andrea Gutiérrez.

Por su parte las autoridades de la Facultad, felicitaron el esfuerzo de la ASETEM UES,  e indicaron que este tipo de eventos como el CONESCIS 2022, vienen a fortalecer el conocimiento de los estudiantes .