Unidad de Género conmemora lucha contra el Cáncer de Mama.

La Unidad de Género de la Facultad de Medicina de la UES, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer (19 de octubre), realizó un convivio con personal docente y administrativo de esta facultad para hablar sobre la prevención del cáncer de mamas.

Según la coordinadora de la Unidad de Género de nuestra #Facultad , Licda. Sofía de Cabrera, aseguró en el convivio: «la detección temprana de esta enfermedad a través del auto examen de mama, detección de anormalidades como el cambio o secreción del pezón, bulto o algo sólido en seno o en axila. Se pretende que tanto la mujer como el hombre conozcan cómo realizar la auto evaluación ya que el cáncer de mama no es exclusividad de la mujer, también uno de cada cien hombres puede padecerla».

El Cáncer de Mama es asociado con antecedentes familiares, tipo de alimentación, estilos de vida, sedentarismo, estrés y por eso la importancia de la prevención temprana, finalizó la Licda. de  Cabrera.