Unidad de Investigación apoya proyecto SALTRA.

Diferentes Carreras de la  Facultad de Medicina (FM) de la Universidad de El Salvador (UES) y la Unidad de Investigación Científica Académica-UNICA.  realizaron actividades de intervención en torno al programa Salud, Trabajo y Ambiente en América Central (SALTRA). Dicho proyecto está orientado a la disminución de la enfermedad renal crónica de causa no tradicional en los países de Centroamérica.

De acuerdo a la coordinadora de SALTRA, Licenciada Sandra Peraza, el programa se ha desarrollado a partir de proyectos de intervención en donde proveen a los trabajadores de campo de mejores condiciones para prevenir la exposición al estrés térmico, el cual es uno de los detonantes más comunes para la enfermedad renal crónica.

Por otro lado, el director de la UNICA- FMUES, Dr. Rigoberto Rivera, comenta que estudiantes y personal de carreras como Educación para la Salud, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Laboratorio Clínico y Licenciatura en Salud Ambiental se encuentran apoyando en actividades como toma de exámenes a pacientes y proceso de muestras.

La FMUES continuará brindando su apoyo y aporte al programa SALTRA, respetando el acuerdo realizado por Junta Directiva para fortalecer el proyecto.